- El ex secretario de Gobierno destacó que se reestableció la gobernabilidad en Michoacán
Con llegada de la Cuarta Transformación en Michoacán, los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Ramírez Bedolla recuperaron con acciones conjuntas territorios del estado que habían sido dejados bajo control de la delincuencia, afirmó Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la 4T.
Durante su visita al municipio de Benito Juárez, señaló que cuando se instaló el Gobierno qué encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, había más de 90 barricadas en las diferentes regiones de Michoacán, lo que equivale prácticamente a una por municipio.
Mientras que al día de hoy, dos años después de la llegada de la 4T en la entidad, no existe ni una sola barricada instalada por grupos de civiles armados, por lo que hay libre tránsito en las carreteras de Michoacán.
Esto ofrece condiciones de seguridad y tránsito que no se habían visto en décadas en Michoacán, lo que prueba que con responsabilidad y de la mano del pueblo se puede gobernar bien, recalcó.
Por ello, Carlos Torres Piña reiteró el llamado a las michoacanas y michoacanos a defender el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en próximos meses estará en manos de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que, destacó, Claudia Sheinbaum necesitará de un ejército en el Legislativo qué permita sacar las Reformas Constitucionales que el pueblo de México demanda y necesita.