· Grave que con información errónea se vulnere y ponga en riesgo a las y los presidentes municipales
Resulta inaceptable que con mentiras se busque debilitar adversarios desde el Gobierno Estatal, reprobó la diputada Julieta Gallardo Mora, quien lamentó que se manipulen la información oficial para desacreditar, sin medir el riesgo y la vulnerabilidad en la que se coloca a las y los funcionarios, como es el caso de la presidenta municipal de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros.
La diputada por el Distrito de Puruándiro en el Congreso del Estado lamentó que con mentiras se busque afectar adversarios políticos, quienes se convierten en blanco de ataques tras manipular los salarios de los funcionarios.
Señaló que resulta preocupante que este día se diera a conocer supuestos salarios que reciben diversas autoridades en Michoacán, en donde hay casos como el de la presidenta municipal de Jiménez, a quien se le inventó un salario mayor al que percibe, pese a que en el propio Periódico Oficial del Estado publicado este mismo año, de manera clara, se establece lo que gana, con lo que se evidencia que desde el Gobierno del Estado se miente.
“Es claro que es totalmente falso que María Muñoz gane 105 mil pesos como hoy lo exhibieron, en el mismo Periódico Oficial está de manera clara que percibe 40 mil pesos con impuestos y sin impuestos 36 mil mensuales, lo cual quedó evidenciado al mostrar la propia alcaldesa sus recibos y resulta totalmente grave que se le ataque, ya que a ella, como en cualquier caso en el que se mintió, se les vulnera y pone en riesgo”.
Julieta Gallardo condenó la violencia política de la que es víctima la alcaldesa de Jiménez, quien no ha sido la primera vez que denuncia amenazas, y recalcó que no se puede, ni debe permitir que la guerra sucia contra de un adversario político persista.
Señaló que otro caso es el de la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien gana el mismo salario que tenía el ex presidente municipal, de ese mismo municipio y que hoy es parte de la administración estatal, ya que en dicha demarcación no se han aprobado incrementos a los salarios en este gobierno.
Consideró grave que así como ocurre desde el ámbito federal y en otras entidades, en Michoacán se empiece a replicar y sea recurrente la violencia política para afectar adversarios, lo cual es un retroceso.