- Reubicará profesionales de la salud que eran del Insabi y ahora pertenecen al presupuesto del organismo
- Pedro Zenteno informó que se han entablado conversaciones con autoridades de la SHCP
- En gira de trabajo por Jalisco, supervisa Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” y Clínica Hospital de Ciudad Guzmán
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, anunció que iniciará el proceso para recontratar a médicas y médicos que estuvieron adscritos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ahora pertenecen al presupuesto del organismo.
Durante la gira de trabajo por Jalisco, el titular del instituto detalló que se han entablado conversaciones con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para iniciar este proceso y contratar al personal que apoyó durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esta acción es parte de la estrategia de contar con plantillas completas en unidades médicas para fortalecer el servicio médico que se brinda a la derechohabiencia.
Indicó que durante los recorridos que realiza por todo el país solicita al cuerpo de gobierno de cada clínica u hospital una propuesta ideal del personal que requieren.
“Queremos dar mejor servicio y para eso necesitamos mejorar nosotros como institución, esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y estamos empeñados en hacerlo. Por ello, agradezco la participación de nuestros compañeros y vamos a mejorar al Issste” subrayó.
Pedro Zenteno recorrió el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, donde atendió planteamientos y prioridades para lograr la conversión a segundo nivel, lo que será posible con la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Al visitar el área de cirugía del nosocomio, el director general comentó que en breve se entregarán los ocho quirófanos remodelados y estarán bien habilitados.
También supervisó la Clínica Hospital de Ciudad Guzmán, donde se realizan trabajos de ampliación para pasar de 11 a 26 camas censables; tendrá dos quirófanos, además de obras viales para mejorar el acceso de 35 mil derechohabientes de Jalisco y Colima. Se registra avance de 95 por ciento y el compromiso es entregarla el próximo 28 de febrero.
Durante el diálogo permanente con personal médico y administrativo, el titular del instituto pidió a las y los trabajadores del área de farmacia actualizar y revisar constantemente las claves de medicamentos para garantizar abasto a pacientes.
Antes de concluir la gira de trabajo, recalcó que, aunque se presentan problemáticas en las unidades médicas, también existen soluciones porque hay buena voluntad del personal para hacer las cosas bien y siempre se pone en el centro de la atención a la derechohabiencia.