- Con disfraz de compra venta
- Mejor, deberían atender asuntos de inseguridad
Dirigentes transportistas de la Cooperativa Tata Lázaro alertaron a los comerciantes del mercado poniente de esta ciudad, para que abran bien los ojos y no se dejen sorprender ante las exigencias de la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladys Butanda Macías.
En reunión de trabajo, así lo expusieron Diego Salgado y Brian Hurtado tras escuchar a los comerciantes quienes señalaron que perciben como un riesgo, la propuesta de la funcionaria de adquirir en compraventa el terreno donde se encuentran ubicados y la exigencia de que en un lapso de 45 días, signen un contrato de promesa de compraventa porque ahí, tiene considerada una estación del proyecto de cablebús.
“Mejor, bien podrían trabajar sobre estrategias, programas y proyectos que permitan bajar los índices de inseguridad que se registran en este municipio donde los problemas de este tipo han cobrado un sinnúmero de vidas y tienen aterrada a la sociedad”, consideraron.
Tras coincidir en esta apreciación, lo comerciantes mencionaron que la reunión con la funcionaria y su equipo de trabajo, se llevó a cabo el pasado 7 del presente mes y presentaron sus propuestas con una explicación sobre la extensión del terreno que ocupan para la estación en mención y la promesa de la construcción y desarrollo de los locales del mercado poniente.
Precisaron que el terreno del mercado consta de una extensión de 2 mil 700 metros cuadrados de los que en la opinión de Butanda Macías, únicamente dispondrán de 800 a mil metros cuadrados y que además, ya cuenta con los recursos económicos para adquirir la propiedad de los comerciantes.
En ese sentido los dirigentes consideraron que la arbitrariedad y el abuso del poder de la actual administración gubernamental, la están viviendo todos los sectores sociales y en este caso están afectando de manera más drástica a los transportistas y en breve a los comerciantes por lo que remataron reiterando que, “deben abrir bien los ojos”.