- El nayarita logró el mejor resultado para México en Chuncheon, República de Corea
El nayarita Jorge Armando Rodríguez Cordero regresó a México tras ganar la medalla de plata en la categoría -45 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Chuncheon 2024, presea que significó el mejor resultado para la selección nacional, que concluyó la justa con una presea de plata y un metal de bronce.
“Me encuentro muy contento, feliz, emocionado, todavía no me alcanzan las palabras para describir todas las emociones que siento”, declaró el taekwondoín originario de Tepic, quien fue recibido por sus familiares a su llegada al país.
El seleccionado nacional de 17 años de edad mantuvo una concentración previa durante seis meses en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En su camino al podio en la justa mundialista, el mexicano superó a rivales de Polonia, Francia, China y del país anfitrión. “A un Campeonato Mundial va lo mejor y cada contrincante tenía sus dificultades, pero sacamos adelante cada contienda y pudimos ganar la presea plateada. Es una medalla que se ha trabajado desde muchos años atrás y estoy contento también por todas las personas que estuvieron detrás de esto, apoyándome y quienes estuvieron al pendiente de mis peleas”, destacó Jorge Rodríguez.
El ahora subcampeón mundial juvenil resaltó que esta presea lo motiva para seguir avanzando en su carrera deportiva, con miras a integrarse próximamente a la selección mayor. “Hemos tenido una constante participación en torneos nacionales e internacionales, así es esto, es de generaciones y vamos subiendo poco a poco, vamos a seguir trabajando en este cambio de categoría y vamos a estar trabajando fuerte para que se den los resultados, ahora se logró la presea plateada pero no es el final, queremos dar de qué hablar un rato más y a poner a México en lo más alto”, finalizó.