16.3 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Julio Arreola busca consensos

 

Por Javier Lozano.

El proyecto más ambicioso de la historia contemporánea en Pátzcuaro puede llegar a ser una realidad en los próximos meses. De hecho, desde hace meses el presidente municipal, Julio Arreola, trabaja arduamente no solo en las condiciones de infraestructura, sino para buscar consensos con todos los comerciantes porque, en ocasiones, se generan comentarios malintencionados que intentan confundir a la población civil. La verdad es que, con esa propuesta que hace el edil, los únicos beneficiados serán, por mucho, quienes ofrecen algún producto o servicio en el nuevo Mercado Municipal.

Con ello, el presidente municipal ha planteado, tanto los beneficios colectivos, como los alcances que tendrá en un futuro. Es, en ese sentido, un programa innovador y vanguardista que profundizará el desarrollo que, de por sí, ha sabido capitalizar el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola, pues no es casualidad sino trabajo el que ha demostrado prácticamente a la mitad de su gestión administrativa y en los tiempos donde, la región, se coloca en un punto clave, incluso reconocido por revistas internacionales como Forbes.

Eso demuestra responsabilidad social y política de la actual administración. De hecho, el ahora presidente municipal de Pátzcuaro se ubica entre los primeros cinco mejores alcaldes evaluados de Michoacán. Otro positivo que tenemos que sumar en este momento clave donde el desarrollo apuntala entre las prioridades de la administración. Y, en esa misma dinámica de trabajo, Julio Arreola insiste en seguir generando condiciones óptimas en todas las áreas de oportunidad.

Una de ellas, sin duda, el proyecto que está generando muchas expectativas. Hablo del mercado municipal que es, hoy por hoy, una de las obras que si logra concretarse sentará un precedente importante en la vida institucional del municipio. No tengo duda que así será conociendo la capacidad probada y comprobada que ha manifestado Julio Arreola.

A propósito de ello, el presidente municipal hizo un llamado a todos los comerciantes para buscar coincidencias, pero sobre todo consensos para facilitar la coordinación. En ese sentido, Julio Arreola abrió todos los canales de comunicación que sean posibles para generar esa confianza. Nos cuentan que, en esa coyuntura, la mayoría de comerciantes han mostrado comentarios positivos por la necesidad que impera de buscar espacios idóneos para llevar a cabo esa actividad comercial.

Muy cerca está de concretarse un consenso considerando todos los beneficios que traerá. De hecho, la semana pasada el presidente municipal explicó que todas las formalidades y los alcances que tendrán se apoyan en un estudio previo de factibilidad. Es decir, todas las condiciones están dadas para que se lleve a cabo la construcción del Mercado Municipal que es, sin duda, la gran apuesta de Julio Arreola o, en términos políticos, lo que sellará un trabajo exitoso en una gestión donde las cosas han pintado bien desde que tomó protesta como alcalde de Pátzcuaro.

Los hechos, en ese sentido, hablan por sí solos pues las acciones han cobrado una relevancia significativa. En relación con eso, Julio Arreola se ha entregado al máximo en más de un año de gestiones. Incluso, ha aprovechado la coordinación que tiene con la autoridad estatal que encabeza Alfredo Ramírez con quien, periódicamente, se reúne para revisar temas dominantes de la agenda pública.

Por esa razón, el marco perfecto será, una vez aterrizado el proyecto, la construcción del Mercado Municipal de Pátzcuaro que superará, no tengo ninguna duda, todas las expectativas que se han depositado; incluso esas mismas características la expuso el presidente municipal hace unos días en presencia de los medios de comunicación.

A propósito de ello, el presidente municipal reiteró la disposición por seguir dialogando para encontrar más coincidencias, sin embargo, dejó claro que, con esa flexibilidad y respeto, tiene que haber apertura sin caer en la descalificación, ni mucho menos en un clima que genere posturas radicales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS