10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La apuesta de David Monreal

 

Por Javier Lozano

El gobernador de Zacatecas cumplirá muy pronto su primer año de actividades administrativas luego de haber ganado la elección encabezando al proyecto de la Cuarta Transformación en aquella entidad. Al frente de ese quehacer es mucho trabajo el que se ha puesto en marcha pues era necesario, primero, por la crisis financiera que dejó la pasada administración.

Costó trabajo tomar el rumbo, pero fue la propia determinación y el empuje de David Monreal el que colocó al estado en un quehacer arduo y constante; el ejemplo más claro ha sido, sin lugar a dudas, los avances en distintas materias tanto en utilidad, como en beneficios que han mejorado la calidad de vida de la población civil.

 

Con ese fin, el gobernador sigue cultivando buenos resultados ya que, en sus acciones, se nota que hubo una organización y planeación dado el gran reto que significaba recobrar la confianza de la ciudadanía. Y eso se ha ido logrando con el paso de los meses; ha sido un total éxito la política ciudadana ya que, la participación con los diversos sectores, permitió ir avanzando en temas pendientes lo que incluyen el fortalecimiento en la infraestructura y obra pública, lo mismo que en salud y educación- sin olvidar que, el campo, es parte fundamental y una de las prioridades de David Monreal.

De hecho, el campo ha mejorado en todos los sentidos. Se optimizaron estrategias para seguir detonando la producción pues, ese rubro, es una palanca para poner en práctica una mejor contribución económica. Con ello, se logró también encontrar alternativas en insumos que son inherentes para el desarrollo de esa actividad.

El gobernador intuyó perfectamente parte de esa necesidad y logró, en pocos meses, activar, pero también mejorar todo lo relacionado al tema del campo desde la tecnificación, hasta el apoyo de herramientas y mecanismos a través de Ferias y eventos que son un puente para que la misma sociedad consuma los productos que son cultivados en Zacatecas.

 

Otra de la apuesta de David Monreal es la educación. De hecho, en sus primeras semanas tuvo que ser el propio jefe del ejecutivo estatal quien acompañará al magisterio en algunas solicitudes con la federación sobre asuntos pendientes en temas de pago, aunque también en gestiones para mejorar la calidad del servicio a través de una infraestructura que esté acorde a las necesidades en los ambientes de enseñanza y aprendizaje.

Y no sólo eso, hace un par de días entregó becas a más de tres mil alumnos con una inversión total de 9 millones de pesos. Una manera clara de manifestar el deseo de seguir impulsando la mejora continua al brindar herramientas para favorecer el aprovechamiento.

Por ello Zacatecas tiene de qué hablar. Su gobierno ha demostrado estar a la altura de las exigencias de la misma población civil. Qué mejor que esa interacción sea de manera directa pues recordemos que, la propia administración estatal, puso en marcha las Audiencias de la Transformación que son, hoy en día, un marco de diálogo abierto donde la ciudadanía habla de sus inquietudes, pero también propone alternativas.

Frente a ello, el gobierno ha podido resolver un porcentaje alto de solicitudes mostrando voluntad pues el estado ha ido avanzando gracias a esas mismas asambleas.

Y para cerrar esta semana los mismos servicios que sigue ofreciendo la administración estatal que encabeza David Monreal han otorgado un número importante de créditos a locatarios que permitirá, en el corto plazo, reactivar la economía con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Finalmente, ese mismo empeño que ha demostrado el gobernador ratifica la responsabilidad que tomó desde el primer día de gestión cuando llegó al despacho estatal.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS