11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La apuesta de Toño Medina es la unidad

 

Redacción

Para que el proceso de elección tenga sentido es preciso poner en práctica la unidad como punto de soporte a fin de sostener el gran respaldo de aquellos que se convirtieron en Congresistas Estatales y Nacionales gracias al apoyo de la población civil luego del ejercicio interno que vivió Morena en la entidad hace algunas semanas.

En principio, se necesitan generar las condiciones para sacar adelante aquellos mecanismos indispensables para afianzar un proceso de unidad pues hay motivos suficientes luego de que, la propia determinación, pasó a manos de la ciudadanía.

Uno de ellos es, sin duda, garantizar puentes de interlocución con las bases y cuadros al interior del partido guinda debido a la responsabilidad que otorgó la militancia y simpatía en las asambleas distritales.
Han existido diversos posicionamientos, sin embargo me quedó con el que realizó José Antonio Medina García, porque aceptó que esa responsabilidad fue gracias al ejercicio democrático que cientos de militantes ejercieron en la participación. Esa es una muestra de voluntad, pero también un voto de confianza a todos aquellos que, desde ahora, encabezan el máximo órgano en la toma de decisiones al interior del seno morenista.

Por tal motivo, la responsabilidad acrecentó en un momento clave que vive el partido al interior debido a que confirmó que, las determinaciones, nacen de la misma base partidista. Así, y para quienes tienen esa tarea, hay que hacer valer ese compromiso social y político porque de ello dependerá que Morena encuentre un punto de equilibrio y ratifique, hoy por hoy, el gran paso en el país.
De entrada, sería importante buscar espacios de interacción y debate de lo que representa un proyecto de esta naturaleza, en especial porque serán representantes del pueblo ante las instancias institucionales de Morena.

Y en ese tenor está José Antonio Medida que platicó con la redacción de este espacio informativo enseguida de tomar protesta como consejero estatal y participar, este fin de semana, en el ejercicio de unidad que puso en práctica el partido luego de elegir al nuevo CEE.

Entre muchas cosas importantes, dijo el honor que constituye poder abanderar al distrito de Apatzingán dado que los resultados fueron muy positivos a su favor luego de obtener una votación significativa que lo colocó en primer lugar. Por ello se ganó el derecho de representar a Morena a nivel local y nacional. Con esa apreciación, nos comentó el enorme desafío, pero también la confianza que tiene en sus manos- razón por la cual, actuará con mucha coherencia y humildad para impulsar la unidad en aquella región.

De hecho, la unidad es una de sus principales tareas porque fue mucha la convocatoria que provocó la designación de los consejerías; por ende, se necesita acercarse a todos y conocer sus inquietudes para sumarlos a la misma causa a través de todas las vías de comunicación y diálogo que propicien un ambiente sano. Así nos mencionó José Antonio Medina García, consejero estatal por el distrito de Apatzingán que, a estas alturas, piensa ya en una serie de acciones que detonen la cohesión con todos los cuadros.

Concluyó que eso será fundamental. Finalmente, la propia experiencia administrativa que suma Toño Medina augura buenos resultados de unidad en aquella región.

PUBLICACIONES RELACIONADAS