• Nadadoras mexicanas las portaron orgullosamente en sus trajes
Michoacán y la Mariposa Monarca llegaron hasta París donde se desarrollan los Juegos Olímpicos y esto fue gracias a las deportistas mexicanas de nado sincronizado que se representan al país en este evento de talla mundial.
Esta representación de “el alma de México” y del lepidóptero que cada año llega a los santuarios ubicados al oriente de Michoacán, fue gracias a la rutina de las nadadoras Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Itzamary González, Pamela Toscano, Fernanda Arellano, Samantha Rodríguez y Joana Jiménez, quienes aparecieron ante los ojos del mundo con sus trajes de baño plasmado con las Mariposas Monarca.
En sus trajes, las jóvenes nadadoras presumieron los colores, las alas y cada uno de los detalles de las Mariposas Monarca. Además de también llevar al lepidóptero en un tocado en su cabeza.
Momento especial y a manera de homenaje a las Mariposas Monarca, las deportistas plasmaron dentro de su rutina la silueta de este emblema de Michoacán, conquistando de esta manera la atención de las y los asistentes y del público que sigue a través de las distintas plataformas los Juegos Olímpicos de París 2024.