- Estudiante de la Facultad de Mecánica se coronó campeón en Canadá.
Amílcar Reyes Hernández tiene 23 años de edad y estudia Mecatrónica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Tras coronarse campeón Panamericano en Kung Fu, modalidad Sanda, su siguiente objetivo es conquistar el Mundial que se celebrará en noviembre de este año en los Estados Unidos.
La rectora Yarabí Ávila González, acompañada por los secretarios general, Javier Cervantes Rodríguez, y de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, recibieron al campeón y al entrenador, Jesús Tejeda, quienes compartieron las experiencias vividas en esta justa celebrada en Canadá, y pronosticaron extraordinarios resultados en la próxima sede.
Amílcar Reyes confesó que se sintió confiado de que traería buenos resultados de este campeonato, puesto que se preparó de manera intensa. Sus entrenamientos comienzan todos los días a las 5 de la mañana. El año pasado también compitió en esa justa Panamericana, sin embargo, logró el segundo lugar trayéndose la medalla de plata, por lo que se planteó como siguiente objetivo traer el oro.
“Me veía en el espejo y veía mis debilidades y fortalezas. Empecé a visualizar al contrincante más difícil, y partiendo de eso fue la estrategia que utilicé para lograr los resultados que me dieron la victoria”, expuso Amílcar Reyes, tras explicar que en la siguiente parada deportiva participarán 160 países, entre ellos, China, Rusia e Irán, que son considerados líderes en esta disciplina.
La rectora ofreció todo el respaldo al deportista, y lo conminó a seguir superándose profesionalmente, pues es una fuente de inspiración y motivación para otros jóvenes que practican alguna disciplina, y también para aquellos que no lo hacen. “A través de ti, seguramente habrá quienes se puedan acercar el deporte, por lo que te invito a que sigas en este camino”.
Yarabí Ávila compartió que reconocer el talento de jóvenes deportistas es una de las tareas que tiene encomendadas, a fin de que se presuman las fortalezas que hay en las aulas, y planteó también reencontrarse con quienes ya han egresado, y que han logrado trayectorias importantes. “Hayan egresado o sigan cursando, son parte de la imagen de la Universidad Michoacana”.
El secretario general reconoció el trabajo que realiza todos los días Amílcar Reyes, pero también el entrenador, quien les da seguimiento personalizado a cada uno de los deportistas que asisten a las distintas rutinas de entrenamiento. “Este es un trabajo en equipo, y que nuestro reconocimiento sea para todos los que participan en los resultados”.
Amílcar Reyes comenzó a los 7 años de edad practicando karate, y así, de manera paulatina fue interesándose en otras disciplinas deportivas como Kickboxing, Boxeo y ahora en Kung Fu. Hoy, es un exponente nicolaita que ha conquistado las plataformas mundiales y busca el trofeo internacional.