* En 2023, la meta es atender a 5 mil 455 planteles
* En julio, entrega de mil 440 nuevas tarjetas
El Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), ha entregado apoyos económicos para mejoramiento de infraestructura y equipamiento a 9 mil 164 planteles de educación pública de nivel básico, con una inversión de dos mil 903 millones de pesos, en Michoacán.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, informó que en julio y agosto se entregará una nueva remesa de mil 440 tarjetas a igual número de escuelas, que representa una inversión superior a los 402 millones de pesos.
En rueda de prensa con Jessica Conejo Cruz, enlace de LEEN en el estado, explicó que la meta para este año es atender a 5 mil 455 escuelas, por lo que quedarán pendientes mil 336 planteles para apoyar en el siguiente semestre.
Expuso que el recurso que reciban, a través de sus Comités de Administración Participativa, pueden utilizarlo en el mejoramiento de las condiciones físicas y equipamiento de los espacios educativos, o en la implementación del horario extendido y servicios de alimentación.
“Los recursos por parte del Gobierno de México llegan directamente a las escuelas y la comunidad educativa decide en qué aplicarlos. Hacemos un llamado a los directivos para que no se condicione el acceso a la educación de las niñas, niños y jóvenes, con el pretexto de las denominadas cuotas”, expresó.
Cabe señalar que LEEN entrega apoyos económicos directos de acuerdo a la matrícula: escuelas con 2 a 50 alumnos, reciben $200 mil pesos; 51 a 150 alumnos, $250 mil pesos; y con 151 o más alumnos, $600 mil pesos. Para alguna queja o denuncia relacionada al programa, puede marcar al teléfono 800-00-85-400 ó 088.