- Apuntó que las determinaciones de índole político no deben estar por encima de las disposiciones legales, y subrayó que en el caso del TJAM, la decisión que habrá de tomarse debe encontrar debido sustento en la Ley y no en criterios ajenos a ésta.
El Poder Legislativo debe actuar con apego a la legalidad para dar certeza a los organismos autónomos en el desarrollo de las tareas que les mandata la Constitución Política del Estado, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que las determinaciones de índole político no deben estar por encima de las disposiciones legales, por lo que subrayó que en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa, la decisión que se habrá de tomar sobre una de las magistraturas anticorrupción, debe encontrar debido sustento en la Ley y no en criterios ajenos a ésta.
“En el ejercicio de sus atribuciones, el Poder Legislativo está obligado a operar con toda pulcritud, máxime cuando se trata de su intervención sobre organismos autónomos, los cuales precisan que en su actuar el Congreso los dote de la debida certeza para su funcionamiento”.
Víctor Manríquez destacó que las y los michoacanos demandan un actuar recto y apegado a derecho por parte de sus representantes populares, quienes están llamados a que su actuar tienda al fortalecimiento institucional y no a su deterioro.
“El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, ha venido consolidando su condición de garante para el correcto ejercicio de la tarea pública, por lo que con nuestras determinaciones las y los diputados no podemos ser factor de retroceso o debilitamiento en su avance”.
Consideró que es momento para que los integrantes de la LXXV Legislatura realicen un profundo examen de conciencia sobre el papel desempeñado a lo largo de año y medio, y la huella que pretenden dejar a su paso por el Congreso local.