Comprometida con las causas de la población del Distrito de Zacapu, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura Local, Mónica Valdez Pulido promueve distintos programas sociales, gracias a los que se ha beneficiado a las familias de su región.
A través de los programas Vivienda Digna, Apoyo a la Educación y la Salud, a la Alimentación, así como a la cultura y el deporte, se beneficia a las familias de los municipios de Zacapu, Purépero, Tlazazalca, Jacona y Tangancícuaro.
Aunado a ello, la diputada local recorre de manera constante su región, gracias a lo cual ha logrado además de resolver gestiones, recibir las propuestas de la población, mismas que se han plasmado en iniciativas ciudadanas que se han llevado ante el Pleno del Congreso del Estado en beneficio de las y los niños, las mujeres, y adultos mayores.
Mónica Valdez es una aliada de las causas de la gente, por lo que además de otorgar apoyos directos a la población, también acompaña las gestiones que se realizan ante las autoridades estatales, para el impulso de proyectos para el bienestar social.
Para la diputada local es fundamental el ayudar a las familias de su región, ya que resulta inaceptable que cada vez son más las familias las que no pueden acceder a la canasta básica, debido a que sus precios siguen incrementando y sus salarios no, lo que imposibilita que puedan adquirir lo necesario para el sustento de quienes conformas sus hogares.
“La realidad es que lo incrementa al salario mínimo es insuficiente para que una familia resuelva sus necesidades, además de que se debe tener claro que la mayoría de las personas en nuestro país no cobran salarios mínimos y otra gran mayoría labora bajo la informalidad, sin prestaciones”, dijo la diputada.
Ante este escenario, Mónica Valdez impulsa distintos programas sociales, para ayudar a los distintos sectores de la población, con la finalidad de apoyar en lo que está a su alcance a que mejoren las condiciones de las familias del Distrito de Zacapu.