El “Plan B” de la Reforma Electoral enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al legislativo, fue aprobado por las y los diputados de morena, PT y PVEM, el cuál es un acto patriótico en favor del pueblo de México.
La reforma a las leyes secundarias en materia electoral aprobada por la Cámara de Diputados y turnada al Senado logrará un ahorro de más de 3 mil 500 millones de pesos declaró en la mañanera el Presidente López Obrador.
Giulianna Bugarini Torres Consejera Nacional de Morena por Michoacán declaró “Nuestros diputados demostraron nuevamente su respaldo a la patria y la oposición reafirmó su nulo interés por aportar en la lucha para erradicar la corrupción que tanto ha lastimado al pueblo, es evidente que les duelen los cambios de este tipo ya que se terminaría con una mina de oro que han exprimido hasta el cansancio”.
Uno de los puntos destacados en la reforma aprobada del artículo 127 constitucional establece que ningún servidor público puede tener una remuneración mayor que la pagada al presidente de la República, lo que indica que se acabarán los altos salarios de los consejeros del INE.
“Los consejeros del INE de ninguna manera podían tener salarios tan altos por encima de lo que recibe el Presidente López Obrador, con esta reforma se logra reducir esos salarios que a los mexicanos nos cuestan”.
“Poco a poco nuestro Presidente le dará más poder al pueblo, seguiremos respaldando cada acción en favor de las y los mexicanos, la corrupción pronto se acabará en las instituciones del país”.
“El pueblo ya despertó y le cobrará factura a la oposición que volvió a traicionar a México, en el 2024 la voluntad del pueblo se verá en las urnas, la derecha conservadora ya no podrá volver a saquear al país” finalizó Bugarini Torres.