- Este gobierno federal pasará a la historia como el “generador” de pobreza
- En la actual administración la población en carencias aumentó en 3.8 millones de personas
Es maquiavélico y vergonzoso que el Presidente de México utilice a la población en pobreza como una estrategia política, y que los programas sociales no estén enfocados a mejorar la condición de vida de este segmento, sino a buscar votos en las urnas, señaló el líder del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo.
Luego de que el propio Presidente reconoció su estrategia política para mantener la defensa de su gobierno, el líder del PRD, Octavio Ocampo sostuvo que la Federación no busca combatir las desigualdades, ni elevar la condición de vida de las familias que enfrentan algún tipo de pobreza.
” No es un gobierno sensible, ni humanista, ni de izquierda, ni con visión social, ni preocupado por la ciudadanía, su mayor interés es mantener el poder rumbo al 2024. Qué lamentable que los programas sociales y los recursos que se destinan para ello tengan un fin político”, expresó.
El líder del PRD en el estado, sostuvo que este gobierno de la mal llamada cuarta transformación pasará a la historia como el generador de pobreza, porque hay estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en donde se señala que durante este gobierno la población en pobreza ha crecido de 51.9 millones de personas a 55.7 millones, es decir, 3.8 millones más.
De acuerdo con el Informe de las Estimaciones de Pobreza Multidimensional 2018-2020 del CONEVAL, el porcentaje de pobreza extrema también aumentó al pasar de 8.7 millones de personas a 10.8 millones de personas, lo que indica 2.1 millones más.