• Las expectativas indican que al concluir mayo la ciudadanía habrá realizado un millón de pagos
De enero a abril del presente año, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), recibió 950 mil 899 pagos de refrendo vehicular, que representaron mil 84 millones 277 mil pesos.
El tesorero estatal, Luis Navarro dio a conocer lo anterior y reconoció el esfuerzo de la ciudadanía para cumplir con el pago puntual del refrendo vehicular 2024, sin multas ni recargos, los cuales aplican desde el pasado 1 de mayo para quienes por algún motivo no lo hicieron.
Destacó que 64 por ciento de la gente efectuó sus pagos a través de la vía digital, mientras 36 por ciento lo hizo por medio de ventanillas, tendencia que demuestra la aceptación y la confianza en la plataforma de la dependencia, ya que se trata de un sistema confiable, ágil, rápido y transparente que se refleja en tiempo real.
El titular de Finanzas y Administración informó que en el lapso de mayo se han llevado a cabo 972 mil operaciones de refrendo vehicular 2024, indicativo que facilita pronosticar que al concluir el mes “registraremos un millón de pagos por dicho concepto”.