Como parte de las labores operativas implementadas en el municipio de Uruapan, a fin de disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen presencia policial en la demarcación, como parte de la estrategia coordinada a través de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
De manera coordinada, los guardias civiles junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectúan las revisiones pertinentes sobre los diferentes puestos de control y vigilancia, donde se busca detectar irregularidades en documentos de personas y vehículos, así como localizar sustancias o artefactos ilícitos; esto, con el propósito de garantizar el bienestar de las y los habitantes.
Asimismo, mediante patrullajes sobre calles, avenidas, colonias, conjuntos habitaciones comercios, y en las zonas consideradas como foco rojo, los elementos de SP se mantienen a la orden de la población, con la finalidad de evitar sean víctimas de algún delito.
Con estos trabajos coordinados y permanentes, la SSP refrenda su compromiso por velar por la seguridad de las y los michoacanos, y de igual forma trabaja continuamente en la recuperación de espacios de paz. Ante cualquier emergencia, llame a las líneas telefónicas 911 y 089.