16.3 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Mentiras gubernamentales prueba de la perversidad de Ramírez Bedolla

 

  • Teleférico hará millonario a pequeño grupo
  • No ha habido diálogo con transportistas

“Son lamentables las mentiras gubernamentales que prueban que los michoacanos tenemos un jefe del ejecutivo que ejerce una política perversa disfrazando con proyectos de relumbrón, sus intereses que lo harán millonario junto a un pequeño grupo de sus amigos, allegados y recomendados”.

Así lo manifestaron Brian Hurtado Ruíz y Diego Salgado Pedraza, dirigentes de la cooperativa “Tata Lázaro” y la organización “Colectivos Uruapan” respectivamente luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que entre 2023 y 2024, se invertirán 4 mil 500 millones de pesos en proyectos de infraestructura vial  y de movilidad para Uruapan.

Los dirigentes consideraron al respecto que al mandatario michoacano, le faltó señalar los detalles de este plan y quienes se van a convertir en millonarios con los moches y arreglos maquillados con movimientos institucionales como el pasar por alto que el estudio que el mismo Ramírez Bedolla contrató con “Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable” (PIMUS), calificó como inviable la creación de un teleférico en Uruapan y dejó en claro la importancia de reestructurar y readecuar las rutas que hoy prestan el servicio público de transporte en este lugar.

En el marco de esta convenenciera miopía gubernamental, de los 4 mil 500 millones de pesos, no considera ningún plan o proyecto para combatir la inseguridad ni como cumplir con los uruapenses para otorgar servicios de salud dignos, además de que es mentira que esté organizando a los transportistas y que mejorará la infraestructura vial, “son sueños faraónicos los que habla en público”, consideraron.

Y abundaron en el mismo sentido, que para activar el turismo y generar desarrollo productivo, se necesita crear condiciones de seguridad y, sus sueños faraónicos de mejorar la infraestructura vial y la inversión al parque vehicular del servicio público de transporte, no cuentan con los recursos porque tan solo el teleférico representará un gasto de 4 mil millones de pesos.

Ramírez Bedolla, miente también al sostener que organiza a los transportistas buscando mejoras para su quehacer porque está generando un proyecto de financiamiento y apoyo a los transportistas cuando sistemáticamente, se ha negado a escuchar su problemática y mucho menos les ha tomado en cuenta para dichos proyectos en los que, sin lugar a dudas, lleva una gran tajada.

Habla ya, de vehículos más pequeños para prestar el servicio y deja de manifesto, que desconoce el desarrollo del servicio de transporte en Michoacán, el país y, a nivel mundial.

Sin lugar a dudas consideraron los líderes, se trata de un jugoso negocio que comparte con su socio Ignacio Campos Equihua quien habrá de autorizar la construcción de más de 280 torres en las calles de Uruapan lo que vendrá a perjudicar gravemente la de por sí complicada movilidad de los ciudadanos de Uruapan.

Y más desconfianza generan personajes como Isidoro Ruiz Argaiz y Gladys Butanda  Macías, cuando a su paso en las áreas que se desempeñaron en anteriores gobiernos, dejaron actos de corrupción que perjudicaron gravemente a los ciudadanos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS