En solidaridad con el estado de Guerrero, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), envió maquinaria para restablecer vías de comunicación, así como retirar escombros en Acapulco, tras los daños ocasionados por el huracán Otis.
Partieron dos tractores bulldozer D3 y D5; una excavadora Caterpillar 320; equipos especializados en movimiento de tierra con los cuales se podrá rehabilitar caminos, remover objetos pesados, despejar tramos y renivelar superficies.
Además, personal operador del departamento de Gestión y Operación, acompaña en esta labor para maniobrar la maquinaria pesada, dadas las condiciones especiales que se requieren ante el escenario adverso que se vive en Acapulco.
Estas acciones de apoyo a la población damnificada de Acapulco, Guerrero, se suman al envío de 100 toneladas de víveres recolectados durante el Festival Jalo, y al despliegue de médicos y paramédicos, ambulancias, y equipo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para brindar atención a las familias afectadas.