11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Ministros de la Corte deben escuchar al pueblo de México: Octavio Ocampo

  • Líder del PRD, se suma a la marcha ciudadana contra el Plan B
  • Que el Presidente de México cumpla su palabra y que renuncie

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lanzó un llamado a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que escuchen al pueblo de México y puedan declarar la inconstitucionalidad del llamado Plan B.

Acompañado de cientos de perredistas Octavio Ocampo se sumó este día a la marcha ciudadana en rechazo al Plan B, en defensa de la democracia, las libertades y las instituciones.

Partiendo de la fuente de Las Tarascas, hacia el Centro Histórico, Octavio Ocampo, acompañado de las diputadas locales, Rocío Beamonte, Julieta Gallardo, Lupita Díaz Chagolla, la coordinadora de Regidores y Regidoras, Julissa Farías, el diputado federal, Mauricio Prieto y el Presidente de Huandacareo, Humberto González Villagómez, lideresas y liderazgos del PRD,
dijo que este día es muy importante
porque en todo México, la gente salió voluntariamente a expresar el rechazo al Plan B.

En la marcha que se vivió en el Zócalo capitalino, en diversas ciudades del país, y en varios municipios michoacanos, se estuvo haciendo un llamado para que las ministras y ministras de la Corte atiendan el clamor ciudadano.

“Es un momento crucial para México, está en manos de la Suprema Corte el poder echar abajo el Plan B, esto ayudaría mucho al país y podría marcar un antecedente histórico si la Corte suspende o declara la nulidad del Plan B”, expresó Ocampo.

El líder del PRD, recordó que el propio Presidente de la República, había dicho que renunciaría cuando le hicieran una marcha multitudinaria, “ya son dos marchas, la de noviembre y la de hoy en el Zócalo, el Presidente lo prometió, así que esperamos que cumpla su palabra y que renuncie”.

Para concluir, el ex diputado local y ex presidente del Congreso, sostuvo que el Plan B, vulnera el proceso electoral democrático porque pretende controlar el Instituto Nacional Electoral (INE), desaparecer áreas estratégicas del INE, violenta derechos que se han alcanzado para las mujeres y acciones afirmativas, entre otras afectaciones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS