Para contribuir a dignificar los centros educativos en pro de las y los niños, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura Local, Mónica Valdez Pulido hizo entrega de impermeabilizante, pintura y material de construcción, además de resolver distintas gestiones.
Durante una gira de trabajo, la diputada local visitó el Jardín de Niños Valle Escondido en el municipio de Zacapu en donde resolvió una gestión que le realizaron maestros y padres de familia quienes solicitaron impermeabilizante y pintura, misma que fue atendida.
Asimismo acudió al Jardín de Niños Rosaura Zapata en la colonia Rincón de San Miguel de Zacapu, en donde entregó a maestros y padres de familia del cemento, mortero y varillas, para la construcción de una barda perimetral.
En este centro educativo, expuso que había dos necesidades que son la construcción de la barda perimetral y una nueva aula, por lo que apoyó con el material para que se comiencen con los trabajos que más apremian.
“Estoy muy contenta de ayudar y contribuir a la construcción de esta barda perimetral, la cual es necesaria para brindar mayor seguridad a nuestras niñas y niños de este Jardín de Niños, seguiré haciendo equipo con el personal de las escuelas y padres de familia, para aportar a la dignificación de los centros educativos”.
“Estoy muy contenta de cumplir con un compromiso más, de apoyar a las escuelas. Soy una aliada de las causas de la gente, especialmente de quienes viven condiciones complicadas, así como también me interesa ayudar desde todas las trincheras a las niñas niños y adolescentes, lo cual siempre es y ha sido una prioridad”, sostuvo la legisladora.
Refrendó su compromiso de seguir recorriendo su Distrito y municipio de Zacapu, para continuar apoyando en el tema de gestión y para que las propuestas de los distintos sectores de la población plasmarlas en iniciativas y propuestas y llevarlas ante el Pleno de la LXXV Legislatura Local.
Si bien reconoció que la labor principal de un diputado, es legislar, recalcó que no pueden ser indiferentes a las necesidades que tiene la población, por lo que se trata de atender las solicitudes que les realizan en la materia, como es un tema tan sensible el de atender los problemas que se viven en el sector educativo, partiendo de los pocos apoyos que brinda la Secretaría de Educación en el Estado.
Finalmente, recordó que desde todas las trincheras en las que se ha encontrado en distintos momentos, siempre ha trabajado para apoyar a quienes más lo necesitan, con lo que está a su alcance, convencida, que haciendo equipo con la población, es como se podrá construir un mejor futuro.