- Michoacán, el primero en cerrar filas para buscar la transformación de México.
Claudia Sheinbau y Giuliana Bugarini Torres trabajaron en conjunto para lograr que fuerzas sociales, morenistas y aquellos que militan en otro partido, se sumarán y firmarán el Acuerdo de Unidad de la Transformación.
Sin recelos y luchando por objetivos compartidos, las y los participantes de sectores empresariales, deportivos, culturales, productores, constructores, transportistas, académicos y rectores universitarios, sindicatos, profesionistas, mujeres, organizaciones sociales, personas con discapacidad, de diversidad, pueblos originarios, actores políticos, representantes populares y jefes de tenencia, cerraron filas para darle continuidad al proyecto que está basado en el humanismo, y que inició el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en 2018.
La Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbau, llegó a la capital michoacana acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para dar inicio a la gira de la unidad y sumar a todas y todos sin importar su ideología política.
“Aquí cabemos todas y todos para formar parte de este esfuerzo colectivo e histórico, que incluye a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, sin importar su ideología, religiosa, posición social o filiación partidista”, asumió Sheinbau Pardo.
En su mensaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que estar cerca del pueblo, bien organizados y en unidad, será la clave para abrirle la puerta a más michoacanos que quieran sumarse a las filas de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Giulianna Bugarini Torres, dijo que este suceso histórico permitirá trabajar en equipo, transitar por la misma línea, sin favoritismos y todos coordinados por objetivos compartidos, “porque esa es la esencia del partido de la Cuarta Transformación”.