- Destacó que uno de los retos más grandes que se tienen en el país es seguir consolidando el andamiaje institucional y normativo que propicie las condiciones necesarias para el desarrollo municipal
Los municipios son el epicentro del desarrollo estatal, por lo que es fundamental impulsar y potenciar sus capacidades, generando opciones afirmativas para la población tanto en lo económico como en lo social, recalcó Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.
La alcaldesa destacó que uno de los retos más grandes que se tienen en el país es seguir consolidando el andamiaje institucional y normativo que propicie las condiciones necesarias para el desarrollo municipal no sólo en lo que se refiere a un fortalecimiento presupuestal para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas y acciones efectivas.
“En Salvador Escalante lo tenemos claro: el fortalecimiento de nuestro municipio es condición necesaria para la recomposición social, en la medida en que caminemos en esa dirección es que podremos fincar términos de desarrollo efectivos para la nación”.
Araceli Saucedo recordó que son los municipios la base del desarrollo y la convivencia social, en donde la población construye colectividad, se encuentra, se reconoce y construye su futuro.
“En el ámbito gubernamental la responsabilidad de los ayuntamientos es mayúscula, pues son estos el punto de contacto institucional más cercano con la población, debiendo velar por la procuración de los servicios básicos que son los más sentidos para la gente”.
Por ello la munícipe consideró prioritario el fortalecimiento de los municipios, con una perspectiva que fortalezca desde la raíz la tarea gubernamental y con ello garantizar efectividad en cada acción que se realice.