Montar un protocolo de medidas preventivas al Covid – 19 en los planteles educativos y atender las recomendaciones de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para evitar los contagios por Coronavirus en las aulas, fue el llamado que hizo el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Eder López García, hacia el Gobierno de Michoacán, para garantizar la salud de las niñas, niños y adolescentes en su regreso a clases.
López García, pidió a las autoridades estatales a no desestimar el llamado de la máxima casa de estudios en el país para retomar medidas de seguridad mínimas y en conjunto con los directivos de todos los niveles escolares, motivar a los estudiantes a retomar el uso de cubrebocas en lugares cerrados, poner a disposición el gel antibacterial, y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias no presentarse a clases, así como montar un protocolo en caso de estudiantes que presenten síntomas durante el horario escolar.
_“Nada nos cuesta prevenir. Le pedimos al Gobierno del Estado que no haga caso omiso a la recomendación de la UNAM. Sería importante tener protocolos, sin que esto suene alarmista, simplemente en un tema de prevención”_ dijo.
En rueda de prensa, el dirigente del PES, recordó que el actual Gobierno Federal ha desestimado en distintas ocasiones las recomendaciones de organismos internacionales en materia de salud e incluso el Presidente de la República no atendió las medidas señaladas por su propio Gobierno y la Secretaría de Salud, por lo cual pidió al gobernador de Michoacán a no caer en dichas prácticas y que el tema no pase desapercibido.
_“No queremos un rebrote, además aceptando la cruda realidad de nuestro sistema de salud. Lo cierto es que no hay claridad sobre la disponibilidad de vacunas, incluso la vacuna Abdadala o cubana que también se aplica en México, no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”_ señaló.