- Recordó la reciente entrega masiva que se realizó dentro de su programa Regreso a Clases, a más de mil 200 alumnas y alumnos de primaria y secundaria para su retorno a clases
Las niñas y los niños son la materia prima para la construcción de un mejor futuro, por lo que la apuesta por el fortalecimiento de su educación debe seguir fortaleciéndose, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En ese sentido, la legisladora por el Distrito de Zacapu señaló que desde la representación que encabeza, ha asumido el compromiso de un apoyo decidido para la educación de nuestra infancia, prueba de ello es la reciente entrega masiva que se realizó dentro de su programa Regreso a Clases, a más de mil 200 alumnas y alumnos de primaria y secundaria para su retorno a clases.
“Me llena el alma poder hacer equipo con las madres y padres de familia para que sus hijas e hijos tengan las herramientas necesarias para sus estudios, porque estamos plenamente conscientes de que la educación es la clave para cambiar nuestro entorno”.
Mónica Valdez destacó la necesidad de que quienes ejercen una responsabilidad pública, asuman en los hechos el compromiso de apoyar en la medida de nuestras capacidades a las niñas y niños para su formación educativa, ayudando con ello a madres y padres de familia a aliviar la enorme carga económica que representa el arranque de un nuevo ciclo escolar.
“Es fundamental una participación común para garantizar el derecho a la educación de nuestra niñas y niños, trabajando en torno a un acceso efectivo, y con ello abatir las barreras de la exclusión que existen en muchos otros ámbitos de nuestra sociedad”.
La legisladora enfatizó que continuará hasta el último día de su gestión, comprometida con el compromiso asumido para emplear todas sus capacidades en gestionar, apoyar y ser puente que permita allegar a escuelas y estudiantes, los elementos necesarios para el desarrollo de su labor educativa.