11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

nvita Dirigente Estatal del PRD a sumarse a la marcha #MiVotoNoSeToca

  • Con el llamado Plan B, se pone en riesgo el carácter democrático de los procesos electorales

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la marcha #MiVotoNoSeToca que se realizará el próximo 26 de febrero, en el Zócalo en la Ciudad de México.

La manifestación que ha sido convocada por la sociedad civil es en defensa del voto libre, en defensa de la democracia, pugnar para que siga habiendo elecciones auténticas y democráticas, lo cual se pone en riesgo con el llamado “Plan B” del Presidente López Obrador.

“Hay que alzar la voz en contra del autoritarismo, para defender nuestro voto, e incluso esta marcha va más allá, es alzar la voz para defender lo que tanto trabajo nos costó construir, un sistema electoral democrático, las instituciones”, subrayó Ocampo.

El llamado es a la ciudadanía, para que el 26 de febrero salgamos y nos sumemos a esta marcha en rechazo a esta reforma electoral, que es la más impugnada, y que pone en riesgo aquellos avances que con lucha y esfuerzo se consiguieron, como la fiscalización de los recursos públicos en las elecciones y los conteos rápidos.

El “Plan B”, corre el riesgo de que se anulen las elecciones; la confiabilidad de nuestra credencial de elector también está en peligro; no habría PREP ni conteos rápidos, además de que afecta la equidad en la contienda porque permite que funcionarios públicos, como el presidente, gobernadores o alcaldes, utilicen recursos públicos y programas sociales para hacer campaña, y limita las funciones del INE.

El “Plan B”, pone en riesgo todo el proceso democrático que las y los ciudadanos hemos construido en más de 30 años de existencia del IFE-INE, dijo.

La concentración principal será en el Zócalo capitalino, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se espera que se replique en diversas ciudades del país; con la participación de más 60 organizaciones de la sociedad civil.

PUBLICACIONES RELACIONADAS