- La Comisión Nacional de Justicia ha analizado, en tiempo y forma, las inconformidades presentadas.
- Hasta el momento no hay ninguna impugnación en trámite al proceso de renovación del Consejo Estatal.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), es garante de la legalidad del proceso de renovación del Consejo Estatal, en estricto apego a los Estatutos y Reglamentos partidistas.
La Comisión Organizadora del Proceso de Renovación del Consejo Estatal ha revisado, en tiempo y forma, toda la documentación presentada en la convocatoria que, desde el mes de septiembre pasado, se encuentra vigente y publicada en los estrados del CDE del PAN y de los Comités Municipales.
En tanto, la Comisión Nacional de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ha dado cauce a cada inconformidad presentada oportunamente, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna sentencia que motive la suspensión de la Asamblea Estatal.
Ante la manifestación de un grupo de panistas que denunciaron supuestas irregularidades, hasta este momento no se ha presentado ningún juicio de inconformidad, así como tampoco ninguna evidencia de presuntas irregularidades, como lo establece la propia convocatoria y reglamentos oportunos.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mantiene comunicación permanente con el Comité Directivo Estatal, por lo que hasta este momento se ha determinado que no existe ninguna irregularidad en el proceso de renovación del Consejo Estatal, o evidencia alguna que motive la nulidad de la Asamblea Estatal.
Cabe mencionar que una comisión de las personas inconformes fue atendida de forma personal por Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, así como por Aldo Rodríguez Uribe y Oscar Fernando Carbajal Pérez, Secretario de Fortalecimiento Interno y Director Jurídico, respectivamente, del CDE, quienes disiparon todas las dudas.