El Ayuntamiento de Salvador Escalante que encabeza Araceli Saucedo Reyes se sumó a los esfuerzos de prevención impulsados a través del primer Simulacro Nacional de Sismo realizado de manera simultánea en el país.
Tras participar en el ejercicio, la alcaldesa destacó la importancia de fomentar la prevención entre la población a través de este tipo de actividades y otros programas de gobierno, ya que el municipio no está exento de vivir riesgos sísmicos.
“Es importante hacer estos simulacros para estar siempre atentos y preparados para actuar en caso de un hecho”, enfatizó.
En este ejercicio, que inició en punto de las 11:00 de la mañana con la activación de la alarma, participaron las y los empleados municipales y ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal para distintos trámites y servicios, quienes desalojaron el inmueble con bases a las indicaciones del personal de Protección Civil y Bomberos.
Araceli Saucedo aseguró que en este simulacro hubo una participación más organizada, gracias a los trabajos previos con la Brigada Interna de Protección Civil e instó a la población a participar en este tipo de ejercicios, formar unidades internas de Protección Civil en oficinas o dependencias, así como tener un plan familiar de emergencias.