11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Planeación y coordinación para mejorar el desarrollo de Apatzingán

 

Escribe: Javier Lozano

Una de las características del presidente municipal de Apatzingán ha sido tener una eficiente coordinación en las tareas de desarrollo para mejorar los servicios de los ciudadanos y poner en marcha los proyectos que se tienen planeados como alternativa para potencializar áreas de oportunidad.

Con esa voluntad de seguir coadyuvando, el gobernador del estado se reunió con el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero. De hecho, hace unos días en coordinación con la Comisión Estatal del Agua evaluaron los planes de construcción de la presa que se edificará como palanca para potencializar el desarrollo del campo y la agricultura que, sin duda, beneficiará el desempeño de los sectores involucrados en esta materia.

A partir de ello, se sigue consolidando los buenos oficios del presidente municipal de Apatzingán que, desde la pasada gestión, tuvo una buena coordinación a pesar de las siglas del partido. Con ese vínculo, la administración consiguió un esquema de recursos extraordinarios que ayudaron a ser frente a las acciones de mejoramiento en la infraestructura y obra pública.

A esto hay que agregarle el buen manejo de los recursos etiquetados de las participaciones estatales y federales destinadas para el desarrollo de los servicios públicos del municipio que, por cierto, fueron eficientes en el desempeño. De hecho, las finanzas han abonado a un esquema sano en su operación dado el equilibrio que tiene hasta hoy en día. Además de tomar decisiones acertadas en la designación, hay una austeridad que ha impedido el dispendio, es decir, el recurso es estrictamente para beneficio del pueblo.

Con respecto a ello, el municipio se ha constituido como un territorio responsable. No es casualidad que el presidente municipal se ubique entre los mejores ediles evaluados del estado con una proporción de respaldo que ya la quisieran tener en sus manos otros actores políticos. Así, el 50% de la población califica de muy buena la actuación de José Luis. Eso, políticamente, es un aliciente que motiva a cualquier funcionario con miras a los proyectos a futuro.

En cuanto a su quehacer, el presidente municipal sigue refrendando la capacidad de coordinación con los órdenes de gobierno. Para el caso de Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador constitucional de Michoacán, no ha sido la excepción: la planeación y los canales de interlocución además de ser una buena relación de trabajo, es la punta de lanza para seguir poniendo en práctica más progreso y desarrollo para Apatzingán.

Los propios resultados hablan por sí solos. Gracias a ello, se llevarán a cabo una serie de acciones de beneficio del territorio de Apatzingán que siguen traduciéndose mejoras tanto en la política de participación ciudadana, como en acciones de desarrollo que resuelve la demanda colectiva, aunque también dan propuestas de solución a fin de cubrir las necesidades más apremiantes.

Y con esa premisa el impacto ha sido que manifiesta el territorio de Apatzingán es positivo desde todos los ángulos y perspectivas.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS