Para este martes, la expresión Poder de Base,de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a marcha masiva con el propósito de desquiciar la ciudad de Morelia, y presionar al Gobierno de Michoacán para que les cumpla demandas como volver a las plazas automáticas, no pagar la nómina con tarjeta bancaria, y contratar a docentes eventuales que ellos mismos ingresaron a los planteles escolares; sin embargo, los maestros prefirieron quedarse en las aulas.
Pese a que esperaban a miles de sindicalizados, los docentes decidieron permanecer en sus escuelas dando clases a los estudiantes michoacanos. Del total de trabajadores de la educación, participaron menos del uno por ciento.
Y es que, ahora no hay pagos pendientes al magisterio michoacano, y se está avanzando en las necesidades del sector educativo, con acciones como la entrega histórica de materiales escolar que está llegando a más de mil 400 planteles educativos.
No obstante, el grupo inconforme identificado con la Sección XVIII de la CNTE marchó de Casa Michoacán al Centro Histórico, en contra de la Tarjetización y algunas otras acciones que se implementan para un reordenamiento administrativo en el sector educativo.