17.4 C
Morelia
2 abril, 2025
PRESENCIA DE MICHOACÁN

PODER PÚBLICO

 

  •  Denuncian a Jesús Mora por reparto irregular de concesiones durante su gestión el frente del organismo.
  •  Martínez Pasalagua no teme ser encarcelado por ser luchador social.

Por José Cruz Delgado.

Vaya lío en el que se encuentra el pseudo dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González y todo por tramposo, pues resulta que al parecer el ex funcionario del Instituto del Transporte repartió de manera irregular concesiones durante su gestión, por lo que el líder de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, acudió a las oficinas de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado a fin de presentar una denuncia en su contra.

Según el documento entregado por el líder transportista, el hoy dirigente de Morena en la entidad habría otorgado fuera de norma 140 nuevas concesiones de transporte público en distintos municipios del Estado, esto sin haberse apegado a la normatividad en cuanto a estudios de oferta y demanda, puesto que durante 2024 no se tenía permitida la entrega de concesiones.

Esta acción, asegura Pasalagua, afecta directamente a los transportistas de los municipios y de comunidades indígenas que ya tenían la concesión, dada la saturación en el servicio. Pero, además, acusa al dirigente morenista de haber dejado un desorden en el transporte conurbado de Morelia.

También, el líder de la CRT señaló que a los nuevos concesionarios se les pidió un “estímulo” económico, lo cual, esbozó, no ha sido debidamente transparentado ya que, con la desaparición del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información, tales manejos quedan en la opacidad, por lo que indicó que decidieron acudir a la Secretaría de Contraloría a fin de que investigue el manejo que le dio Jesús Mora al Instituto del Transporte antes de asumir la dirigencia de Morena.

Ojalá así como persiguen a los opositores en este caso se investigue a fondo las irregularidades que presuntamente cometió Mora González, pero júrelo que lo van a cubrir, como siempre, con el manto de la impunidad porque unos a otros se cubren para tratar las cochinadas de los morenistas, ejemplo hay muchos.

Por cierto, el líder de la CRT, Martínez Pasalagua, declaró a MoreliaActiva, que no le parecería raro que fuera acusado con alguna causa penal en su contra para encarcelarlo, pues recordó que él ya fue preso político y sería fácil volverlo a ser.

“No sé si tengo procesos, ya me la aplicaron una vez, se puede dar en cualquier momento que ella quiera, no me asusta, lo que me debe de asustar es dejar de luchar y dejar que pisoteen mis derechos, la gran mayoría de la gente está callada no dice nada, nos están avasallando y nadie decimos nada, a nosotros no nos gusta estar arrodillados y vamos a seguir luchando”, expresó.

Dice que sin importar el peligro que esto representa para su integridad, no dejará de ser un luchador social y un luchador laboral.

Sobre el Cable Bus, acentuó que no ha dejado de presentar irregularidades y que antes de avanzar a más injusticias contra la ciudadanía, será mejor echar reversa y entregar los recursos para la renovación del transporte.

Y sobre el diferendo entre la CRT y la COMIT por el transporte en Villas del Pedregal, el dirigente afirmó que las calles de Morelia no soportan camiones de gran rodada y que debería tener siempre prioridad las combis. Y aseguró que el problema entre los transportistas es culpa de la autoridad porque no aplica la normativa.

“Marco Saucedo se siente dueño de donde anda, el transporte público federal no puede estar en la calle, vamos a presentar la queja ante la Federación”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS