El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, celebró el dictamen que avaló el PRD para que las y los jóvenes puedan ser votados desde los 18 años.
Ocampo reconoció al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, y particularmente las diputadas Leslie Rodríguez Sarabia y Macarena Chávez Flores, que presentaron un posicionamiento para reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política mediante la cual, se fijan los 18 años como edad mínima para poder ser diputadas o diputados federales.
“Una vez más el PRD se coloca a la vanguardia, promueve los derechos de las juventudes y abre oportunidades a este sector de la población, ahora podrán votar y ser votados también a partir de los 18 años para ser diputado o diputada federal”, expresó Ocampo.
Resaltó que con estas acciones legislativas, que se suman a las que históricamente ha impulsado el PRD a lo largo de casi 34 años, las juventudes se incorporan a la toma de decisiones del país, “aquí mismo en Michoacán tenemos ejemplos de jóvenes que han ocupado cargos de representación popular y que han tenido un buen desempeño”, dijo.
Asimismo, se aprobó el tener de 20 a 25 años cumplidos para ocupar una secretaría de Estado; anterior a este dictamen la edad mínima para ser Diputado o Diputada era de 21 años, y para Senador o Senadora, son 25 años.