-Se trata de un acto de justicia para las y los hijos de migrantes que, como los mexicanos, han aportado por mucho tiempo su trabajo y esfuerzo al desarrollo de esa nación
La posibilidad de que en Estados Unidos pueda cristalizar la protección a los dreamers, sin duda resulta un paso positivo frente a la situación que enfrentan miles de jóvenes en ese país que llegaron desde pequeños a esas tierras con sus padres migrantes, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática hizo votos porque la presión que se está ejerciendo en el Congreso Estadounidense a favor de los dreamers pueda cristalizar antes de la renovación de la Cámara.
“Se trata de un acto de justicia para las y los hijos de migrantes que, como los mexicanos, han aportado por mucho tiempo su trabajo y esfuerzo al desarrollo de esa nación”.
Víctor Manríquez destacó la necesidad que, desde tierras mexicanas, se realicen las acciones necesarias para abonar a que en el vecino país del norte logre cristalizarse una medida que genera certidumbre en el futuro de las juventudes mexicanas que radican en Estados Unidos, y que al arribar desde pequeños a esa nación, han construido su vida ahí.
“Hay que recordar que en 2012 fue creado en Estados Unidos el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, que tenía como finalidad ser un respiro temporal a los inmigrantes indocumentados que arribaron a Estados Unidos cuando eran niños, grupo poblacional que se conoce como dreamers”.
Recordó que en el vecino país del norte existen cerca de 700 mil dreamers que fueron beneficiados en 2012 con el DACA instrumentado en la administración de Barack Obama.