- Apoyan a sectores que antes no eran considerados, reconoció la titular Ariadna Montiel Reyes.
En Michoacán se han implementado dos nuevos programas del Bienestar que son ejemplo nacional y merecen reconocimiento porque apoyan a sectores que antes no se consideraban: las mujeres y los menores de edad con cáncer, destacó la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, durante su visita a Michoacán.
Lo anterior, luego de reconocer la implementación de dos programas únicos en su tipo a nivel nacional, el Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y el que apoya a las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, ambos implementados por el Gobierno de Michoacán.
Estos programas otorgan un apoyo mensual de 4 mil pesos que les llega de manera directa y sin intermediarios a las mujeres de entre 18 y 64 años, y a los menores de edad con cualquier tipo de cáncer, a modo de respaldo para que puedan seguir con sus tratamientos oncológicos.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, subrayó que estos apoyos complementan la política social que encabeza el Gobierno de México al apoyar a los sectores históricamente vulnerados.