- Ruido gubernamental, no oculta la realidad
- Aplíquese la ley en los bueyes de mi compadre
A pesar del disfraz que el gobierno que preside Alfredo Ramírez Bedolla pretende imponer a los proyectos de metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan, “estos planes siguen llenos de opacidad para ocultar millonarias ganancias pero el ruido gubernamental no puede ocultar la realidad”.
En la reunión de la tarde noche de ayer lunes 30 de enero que fue presidida por José Trinidad Martínez Pasalagua y Arturo Méndez Calderón de la Comisión Reguladora de Transporte y Bloque de Transportistas Michoacanos respectivamente, ambos dirigentes del Frente de Lucha Transportista (FLT) así lo consideraron en el punto de asuntos generales del orden del día.
- Los dirigentes de diversas organizaciones transportistas apuntaron que el tema de los proyectos en mención y el interés gubernamental porque se legisle en torno a la legalización de las plataformas transnacionales, “deja de manifiesto que el gobierno Bedollista, busca que la Constitución sea su rehén”.
- Sin nada de rubor en el rostro, el mandatario michoacano, miente a la sociedad cuando señala que los transportistas, “están de acuerdo con sus planes aunque el mensaje hacia ellos es el de, cooperas o cuello” y tampoco refiere que de cristalizar sus planes, cientos de trabajadores del transporte quedarán desempleados.
- Miente también, cuando manifiesta que los transportistas están en contra del desarrollo y modernidad y perversamente oculta que en reiteradas ocasiones, dirigentes del transporte le solicitaron por diversas vías, que les escuche, que conozca la realidad de este gremio que igual que otros, fue golpeado severamente por la pandemia Covid y que juntos establezcan planes de solución.
- Los transportistas, sostuvieron no estar en contra de la modernidad pero sí de la política ventajosa que ha caracterizado al gobierno Bedollista porque consideraron, que la ley no debe estar supeditada al beneficio de unos cuantos como son sus planes, reiteraron.
-
“Aplíquese la ley en los bueyes de mi compadre”
Para el ciudadano común y corriente que se ve obligado a hacerse escuchar levantando la voz “eso significa violencia”, y para el gobernante que prefiere ignorar las necesidades de un gremio pretendiendo hacer rehén a la Constitución buscando millonarias ganancias para unos cuantos, “es tarea de gobierno”, así lo manifestaron al poner sobre la mesa, la acusación del mandatario de que dirigentes del FLT, promueven la violencia.
También comentaron que. “aceptamos su dicho de que no se puede tapar el sol con un dedo porque, él, el gobernador de todos los michoacanos, ha preferido que los temas en mención se debatan desde un ring de box y ganar tiempo para concretar sus planes aunque, su ruido, es vano contrapeso a una realidad y el tiempo, nos dará la razón”, expresaron al concluir esta reunión.