El presidente estatal de Morena en Michoacán, destacó que defender la corrupción del Auditor Superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, es proteger la corrupción de Silvano Aureoles, al tener 66 procedimientos abiertos por presuntas irregularidades.
“Hacemos un atento llamado al Congreso del Estado de Michoacán, para que dé seguimiento a la solicitud de juicio político presentado por la Contraloría ante el Poder Legislativo en contra del Auditor, por presuntamente haber beneficiado a empresas familiares y de amigos con más de 258 millones de pesos”, recalcó Celis Silva.
El líder morenista, mencionó que el esquema del posible conflicto de intereses y enriquecimiento oculto está claro, ya que una vez que las empresas vinculadas con Aguirre Avellaneda hayan concluido las obras, será la Auditoría Superior de Michoacán, la encargada de revisarlas.
“Estamos transitando por una nueva etapa para Michoacán y no podemos permitir que existan irregularidades dentro de los órganos de control y menos podemos aprobar que se esté haciendo mal uso del ejercicio de los recursos públicos al cobijo del poder”, concluyó Juan Pablo Celis.