*Las distintas comisiones parlamentarias que integran la LXV Legislatura Federal se encuentran estudiando el paquete presupuestal para el ejercicio 2023.
*No hay recursos adicionales proyectados para la entidad, en particular para infraestructura carretera, lo que desmiente lo dicho por Alfredo Ramírez Bedolla.
Mientras Alfredo Ramírez Bedolla insiste en que Michoacán tendrá un aumento por el orden de los 8 mil millones de pesos para obra e infraestructura, el Diputado Mauricio Prieto Gómez mencionó que dentro del Presupuesto de Egresos 2023 no vienen tales recursos etiquetados.
“Bedolla miente una vez más, en el paquete que se nos entregó a la Cámara de Diputados, no hay un solo peso asignado a carreteras, caminos e infraestructura. ¡Ya basta de engañar a los michoacanos!”
El coordinador de los diputados federales del PRD por Michoacán, indicó que es preocupante que dentro de sus declaraciones Alfredo Ramírez hable de 5 a 8 mil millones extraordinarios, ya que aseguró esas cifras solamente están en su cabeza.
“El aumento real para 2023 es del 8.6 porcentual, lo que significa que muy apenas vamos a librar lo equivalente a la inflación que está ya en casi el 9 por ciento, si bien nos va”, apuntó.
Respecto al tema de infraestructura el Diputado Federal Mauricio Prieto dijo que como Secretario de la Comisión Infraestructura, ha solicitado recursos extras, mismos que deberán ser aprobados por las y los diputados del PT y Morena de Michoacán, quienes aseguró tienen miedo llevarle la contraria al Presidente y prefieren quedar bien él que con las michoacanas y michoacanos.