16 abril, 2025
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Randal Willars se lleva el título de Guadalajara

 

  • El olímpico mexicano impide que los chinos se llevaran el trofeo en la prueba reina de los clavados y cierra con broche de oro la Copa del Mundo de Clavados 2025

El olímpico mexicano Randal Willars se convirtió en el “Rey” de la plataforma de 10m individual al llevarse el título en una intensa competencia con los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng, quienes buscaron a toda costa arrebatarle la corona, que trabajó durante las seis rondas de la competencia en la última prueba de la 1a Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.

Randal Willars, de 22 años edad y que dispuso de saltos de alto grado de dificultad en los últimos dos de 3.6 y 4.6, superó a los asiáticos con un puntaje de 547.70 unidades, lo que significó una nueva marca en su prueba luego de los 478.40 puntos que le otorgó el quinto sitio en París 2024.

Al final de la prueba, el campeón mundial de Fukuoka 2023, Zifeng Zhu se apoderó de la plata con 468.65 y su compatriota Zilong Cheng con el bronce al acumular un puntaje de 463.80.

El Complejo Acuático Metropolitano de Zapopan, fue testigo de la épica actuación de Willars Valdez, quien desde el primer salto inició con su sinfonía ante el apoyo del público, y de igual manera la batalla con los chinos. Aunque por un momento apareció el ucraniano Oleksii Sereda, el chico que fue presa del conflicto bélico en su país que hizo ruido en busca del podio, al final se quedó en cuarto sitio con 451.90.

Randal Willars ejecutó el tres y media inversa con 3.4 de dificultad, casi a la perfección, al recibir 9.5 de calificación. Eso le valió mantenerse en busca de la cima que logró a partir del tercer salto de parados de manos con tres vueltas y que ya no soltó.

“Disfrute mucho la competencia, estaba mucho más nervioso en la preliminar, pero en esta solamente me concentré y al final logré llevar todas las emociones y ahí está el resultado”, dijo.

Agregó que los primeros clavados fueron tranquilos para abrir el camino y al final cerrar de la mejor manera con más grado, “fue un trabajo mental bueno, aunque hay detalles que debo mejorar para incrementar mis puntuaciones”.

El joven clavadista se fue emocionando por este logró, el cual compartió con su madre que lo apoyó desde las gradas y que fue ella la que lo incentivo a estar en el mundo de los clavados y ahora, si ya le ganó a los chinos en casa, “quiero hacerlo en China”..

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS