Durante la Ceremonia Conmemorativa de Actualización de Nombramientos de Pueblos Mágicos 2023, presidida por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Santa Clara del Cobre: El Corazón de Michoacán, fue reconocido, nuevamente, como Pueblo Mágico de Michoacán.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien recibió el distintivo para este municipio michoacano.
“Con este nombramiento se distingue a nuestro pueblo con vocación turística, donde se conserva la riqueza natural, histórica y cultural, así como la autenticidad del municipio”, externó.
Con ello, Santa Clara del Cobre mantiene su nombramiento de Pueblo Mágico junto a Paracho, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Jiquilpan, Cuitzeo, Angangueo y Tlalpujahua.
Ante esto, Araceli Saucedo Reyes agradeció al Ejecutivo Estatal y al titular de la Secretaría del Estado, por la suma de esfuerzos que han brindado para que el Corazón de Michoacán mejore su economía, el desarrollo y el bienestar, que permitieron brindar la mejor experiencia a todos los visitantes que año con año llegan a este destino durante los periodos vacacionales.
“Hablar de nuestro Pueblo Mágico es remitirnos a la enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de tradición y gastronomía que dan identidad a Michoacán y México”, afirmó.
Por lo que, dijo ser motivo de orgullo para cada uno de sus habitantes que Santa Clara del Cobre continúe con el nombramiento de Pueblo Mágico, dado que es muestra de la importancia que tiene la preservación de la riqueza natural y cultural.
“Es a través de estas acciones que se reconoce la gran vocación turística de nuestro municipio, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para sus habitantes”, manifestó.
Al tiempo que, su administración pública municipal está preparada para ofrecer un turismo con perspectiva social, sostenible, con especial atención en la conservación y regeneración del patrimonio, en la gestión e instrumentación de acciones encaminadas al bienestar y al desarrollo turístico sostenible de la localidad.