11.6 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Reconciliación México

 

Por Javier Lozano

Como ha sido una costumbre del Senador Ricardo Monreal el domingo pasado salió a mostrar su carisma que es uno de sus atributos en su larga carrera política. Y lo hizo ante la asistencia de líderes sociales y cuadros que arroparon su presencia en un espacio en el que podemos hablar de la presentación de las siglas de su proyecto político hacia el 2024.

Así, desde el interior del recinto que albergó una multitud pudimos observar la efervescencia que provoca el Senador Ricardo Monreal.

Desde que llegó se confirmó la conexión que tiene con la población civil que se lanzó para cobijarlo tanto en los trabajos que sigue encabezando en la Cámara Alta, como en su proyecto presidencial con Morena.

Pese a las condiciones que existen de iniquidad Ricardo Monreal se ha metido de lleno a la contienda interna de Morena. De hecho, hace apenas unos días un estudio metodológico mostró el crecimiento del zacatecano que, recientemente, subió y se colocó en tercer lugar a solo 10 puntos del segundo sitio- lo que muestra un nivel de ascenso importante.

Y con ese porcentaje llegó a la presentación de su proyecto de Reconciliación México que, ante una multitud de seguidores que lo acompañó, manifestó su intención de competir por la silla presidencial bajo el vehículo de participación de Morena. Sólo ahí. Está claro, incluso fijó su posición en torno a su compromiso con el movimiento político que representa.

Pero su proyecto político va más allá. Si hay alguien que conoce claramente de los temas de la agenda pública es él; asimismo la problemática que aún sigue aquejando a la población. Sin duda, Ricardo Monreal domina perfectamente esa lectura pues ha manifestado conocimiento de causa en torno a la demanda popular al estar en contacto con aquellos que muestran sus inquietudes.

De hecho, hace poco nos adelantó que su proyecto político se basa en los pilares que abandera el presidente, aunque también tiene relevancia en asuntos de desarrollo social, economía, salud, educación, seguridad y bienestar. Y esa idea se ha extendido a lo largo y ancho del país.

La inmensa mayoría habla de Ricardo Monreal porque ha mostrado capacidad pues ha optado por ser un político que está a la vanguardia de los grandes desafíos del país.

Y eso es necesario y por supuesto indispensable en las políticas de estado ya que implica estar a la altura de las circunstancias. Ahí se encuentra Ricardo Monreal. Se ha preparado durante años para el reto que viene en 2024 pues ha recurrido a toda su experiencia y madurez cuando habla de encabezar un proyecto de Reconciliación ya que, junto al presidente, ha sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación.

Por ello, el destino le ha puesto un nuevo reto de cara al proceso en que se renovará la presidencia de la República. Y si hay alguien que puede garantizar esa cohesión y unidad es precisamente Ricardo Monreal, ya que es un político completo lleno de capacidades y atributos para dirigir los destinos del país después del 2024 pues se ha colocado, desde hace tiempo, en la lista de favoritos para encabezar a Morena.

Finalmente, lo que pasó el domingo sólo es el inicio de su proyecto de Reconciliación México que será su plataforma política para encarar el proceso interno con Morena.

Por ello, al poner en marcha el inicio de este desarrollo fue bien recibido por todos los asistentes al evento del domingo, pero también en todo el país ya que estuvieron llegando muestras de respaldo a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS