Ricardo Monreal consideró que como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación será cuidadoso y atenderá las medidas cautelares que emitió al Instituto Nacional Electoral, sobre este proceso interno de Morena.
“Hay que observarlas, ese es mi punto de vista. Sí las revisé y hay que ser cuidadosos con la ley. Nosotros vamos a respetar la ley siempre”, expresó el político.
El doctor acudió la mañana de este sábado a la Basílica de Guadalupe, acompañado por su esposa e hijos, a lo que consideró como un acto fundamental para emprender la hazaña que llevará a cabo durante los próximos dos meses.
“Nosotros somos católicos, nunca hemos negado nuestra fe, y siempre para cuando iniciamos alguna jornada importante, venimos a encomendarnos a Dios y a la Virgen de Guadalupe”, explicó en una breve entrevista.
Ricardo Monreal recordó que, dentro de su agenda de actividades de este fin de semana, visitará Plateros, en Zacatecas; San Juan de los Lagos y el santuario del Señor de los Rayos, ambos en Jalisco.
Dijo que estas visitas religiosas se tratan de un asunto personal, privado, porque antes de iniciar esta jornada política quiere encomendarse a Dios, “nos estamos encomendando a Dios”, expresó.
El lunes 19 de junio, Ricardo Monreal inicia las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación. El primer evento lo llevará a cabo en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, a las cinco de la tarde.
En la semana también asistirá al Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.