16.3 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Se suma PRD a la exigencia de que se apruebe en Michoacán la iniciativa 3 de 3

 

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la exigencia para que el Congreso del Estado registre en el Orden del día de la próxima sesión y pueda ser aprobada la iniciativa conocida como 3 de 3.

La secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Socorro Naranjo Vargas, explicó que es necesario que se integre la minuta con proyecto de decreto remitida por el Congreso de la Unión, donde reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

Vero Naranjo explicó que, con esta Ley 3 de 3, se suspenden los derechos políticos de aquellas personas deudoras de pensión alimenticia, acosadores sexuales y agresores familiares.

Con estas acciones legislativas, se busca garantizar que agresores y deudores alimentarios dejen de recurrir al ejercicio de poder para salir impunes tras violentar a alguna mujer o a las infancias, detalló.

Por lo anterior, – dijo Verónica Naranjo-, se ha dirigido un oficio a la Diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para que sea el conducto y se aborde el tema.

En el oficio se señala que es urgente su aprobación para que las mujeres michoacanas puedan participar en un ambiente de mayor equidad en las próximas contiendas electorales, fortalecer la ética política y salvaguardar no sólo el derecho de las mujeres, sino de la niñez y la sociedad.

Se hace el llamado a las fuerzas políticas representadas en el H. Congreso del Estado voten por unanimidad y estén a la altura de la demanda de la emergencia nacional que la violencia contra las mujeres, las niñas, los niños sufren día a día. Y en reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y nuestro deber como partidos políticos.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS