Con el objetivo de contribuir en la protección y conservación de los recursos acuíferos en beneficio de sus comunidades, el Gobierno de Salvador Escalante y el Gobierno de Villarica, Chile, este día signaron firma de colaboración.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien manifestó que este acuerdo enmarca el fomento e intercambio entre ambos países, en pro de los lagos para su mejor manejo y gestión.
“Me encuentro muy contenta de tener la posibilidad de compartir experiencias con otros países, que abonen al bienestar del municipio. Muy en especial con esta ciudad chilena que se encuentra a orillas del extenso Lago Villarrica y que posee
manantiales termales, misma que cuenta con la experiencia en rescate de lagos”, externó.
Es así, que con la visita del Lic. Victor Duran y Sandra Rojos, ambos de Villarica, Chile, se enmarcó esta carta a fin de tomar acciones para enfrentar el cambio climático.
“Este convenio, que es de apoyo mutuo, permitirá que nuestras capacidades y nuestras herramientas técnicas se pongan a disposición para tener una mejor información y mejor acción en la recuperación y preservación de nuestros mantos acuíferos del municipio”, aseveró.
Por lo que, finalmente agradeció la oportunidad de intercambiar datos que favorezcan al municipio michoacano.