• Resalta como eje rector la salud del gobierno municipal
Tras la instalación de la Primera Sesión Solemne, en la que se instaló el Ayuntamiento de Morelos para el periodo 2024-2027, Julio César Conejo Alejos, tomó protesta como presidente municipal, dando a conocer sus ejes de trabajo que ejecutará en beneficio del municipio.
En ese tenor, ante la declaración de la instalación del gobierno municipal, en la que también se realizó la toma de protesta a los integrantes de la administración pública municipal y Cabildo, el actual alcalde manifestó a la población que siempre ha velado por los intereses del municipio, por lo que es un máximo poder ocupar tan grande cargo, agradeciendo al pueblo, quien desde el 2 de junio depositaron su confianza no solamente en un servidor, sino su confianza en todos los integrantes de este ayuntamiento.
“Aquí, dejémonos de colores, de revanchismos, de dimes y diretes, porque a partir de hoy, tenemos una nueva encomienda: única y exclusivamente velar por el interés de ustedes, lo que nos compromete a servirles más. Tenemos hombres y mujeres originarios de Morelos que aman y sienten a su tierra y me siento contento estar al frente de ellos y de estar a su lado”, enfatizó.
Al tiempo que, subrayó que cuando se hacen las cosas con transparencia y se mira a la gente a la cara, cuando se tiene empatía con el ciudadano, “estamos dando comienzo de manera bien”.
Ante esto, Conejo Alejos presentó su primer eje rector de la administración: la salud, del cual dijo no se quiere que ninguna comunidad y que ningún sector de la población quede sin una cobertura en esta materia.
Aunado a ello, señaló que se trabajará en educación y cultura, ya que debe ser una realidad en la trayectoria en el desarrollo de un pueblo; “tenemos bastante qué hacer y nos da mucho gusto y ver autoridades del sector educativo y que les estamos entregando la certeza de que no vamos a desproteger a la educación y la cultura”.
“En la actualidad, los tiempos también nos han cambiado la manera tradicional de llevar a cabo las cosas; por eso, nuestro gobierno será punto de lanza en materia de energía. Hemos realizado ya un análisis de las luminarias del municipio, por lo que cambiaremos el sistema obsoleto y precario y apostaremos por ahorrar energía”, destacó.
En ese tenor, el alcalde Julio César expresó que el municipio no se puede quedar al margen de la tecnología, por lo que se ha diseñado el Plan Gobierno Digital con la apuesta a la creación de la Dirección de Gobierno Digital para facilitar los trámites burocráticos que se realizan en las dependencias de este gobierno.
Con la presencia de simpatizantes y público en general dijo: “somos un pueblo donde se produce el barro y queremos que se comercialice en el extranjero y al interior de la pública y lo vamos a dar a conocer y desde aquí empieza la difusión de los proyectos de turismo y economía”, destacó.
Y siguiendo ese alegría del pueblo que lo reconocía como su actual edil, llamó a los campesinos y ganaderos a trabajar juntos, ya que también este rubro será un eje de Plan de Desarrollo Municipal, así como la seguridad social y la política de inclusión, que dijo debe prevalecer en el municipio; “por eso, desde la primera reunión del ayuntamiento, vamos a proponer que se nos autorice la creación de la nueva Dirección Política Social para ver todo lo de vivienda, vialidad e inclusión social, seguridad humana; es decir, el desarrollo social”.
Finalmente, aseguró que desde que los nombraron y ratificaron como presidente electo se ha estado reuniendo con diferentes sedes del estado para trabajar con proyectos, contando con un gobierno estatal de puertas abiertas y municipalista.