11.6 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Trabajo arduo

 

Por Javier Lozano

La que no para en sus actividades es la diputada por el distrito de Apatzingán, Fanny Arreola. Caso contrario, intensifica las labores no sólo legislativas, sino de una agenda integral que contempla temas de interés social en la que ha señalado la necesidad de seguir insistiendo. De hecho, la semana pasada hizo énfasis en un tópico que es considerado medular, sobre todo en el tema de seguridad luego de los hechos que persisten.

Por esa razón, no se pueden soslayar ni mucho menos minimizar temas fundamentales como aseguró la diputada de Apatzingán en entrevista hace apenas unos días. Recalcó que en México no debe normalizarse y asumirse como una tragedia cotidiana, por eso su combate de fondo está en la justicia, en que tales hechos no queden impunes.

Así, insistió en buscar mecanismos para encontrar un remedio o una solución que dé una respuesta para atender el reclamo social luego de que los casos de feminicidio persisten. Por tal motivo, quedó de manifiesto la forma o el ímpetu que le inyecta a cada uno de los temas; lo hace desde todos los espacios y con todo tipo de instrumentos de comunicación para difundir sus mensajes. Esa ha sido una de las razones poderosas que no han llamado la atención porque marca una diferencia.

Y lo hace porque los servidores públicos o aquellos que han sido elegidos por el voto popular de las mayorías tienen la obligación moral de trabajar de tiempo completo. Hay muchas razones y motivos ya que la agenda es mayúscula y los temas siguen su curso natural; por esa razón, Fanny Arreola insiste.

Es una mujer comprometida; en todo su distrito realiza una labor ardua, incluso en temas de gestión. Eso está muy claro. La clave es, hoy por hoy, los puntos que ha sacado adelante no sólo en el congreso local, sino empujando tópicos para avanzar, al menos para darle seguimiento e impulsarlo.

Eso lo expresó con la posición que tomó hace unos días con el tema de justicia: “la viabilidad de las acciones y programas depende de los recursos que le sean suministrados para hacerlos posibles, lamentablemente hemos sido testigos de la omisión y el desprecio frente a un fenómeno tan complejo y lacerante”

Pero ella insiste; esa es una de sus grandes virtudes que, en todo caso, son las que han hecho la diferencia de aquellos legisladores que sí trabajan como el caso de Fanny Arreola sin importar los tiempos o días festivos. La hemos visto muy activa luego de llevar a cabo muchas acciones que ha decidido acompañar en su agenda de trabajo.

Eso es lo que ha marcado la pauta y que tenemos muy claro: el trabajo de Fanny Arreola está dando cosas positivas de que hablar, especialmente en las causas que merecen más cuidado personalizado como el tema de los feminicidios al que, por supuesto, pidió más atención de las autoridades para no quitar el dedo del renglón.

PUBLICACIONES RELACIONADAS