- Por los altos estándares de calidad, pertinencia y modernidad, COPAES acredita institucionalmente a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
- Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad nicolaíta.
- El Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, la Diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y, el Mtro. Jorge Reséndiz García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fueron testigos de tan relevante acto.
- En consonancia, durante la actual administración Universitaria, cuatro rankings internacionales posicionan a la Casa de Hidalgo dentro de las primeras y más importantes del país.
Por dar cabal cumplimiento a los más exigentes estándares de calidad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha obtenido la acreditación institucional otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), uno de los máximos organismos evaluadores en México, el cual avala no solo la calidad de la enseñanza educativa impartida en la casa de estudios del Estado, también certifica la calidad, idoneidad y pertinencia de sus programas educativos y procesos administrativos.
Este reconocimiento fue recibido por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, de manos del Director General del COPAES, Alejandro Miranda Ayala, en emotivo evento celebrado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, al que asistieron el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, Diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y, el Mtro. Jorge Reséndiz García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, en calidad de testigos de honor de tan relevante acto.