Un gran logro de esta dirigencia estatal, es la reintegración del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local.
Al respecto, el líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, celebró la decisión de las Diputadas Locales, Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla, de restablecer esta fracción parlamentaria; y reiteró el llamado respetuoso a la Diputada, Mónica Valdéz Pulido, para que se sume.
“Era el tiempo ya, de que nuestro grupo parlamentario se restableciera y pudiéramos estar presentes en el órgano interno de mayor importancia en el Congreso, que es la Junta de Coordinación Política”, expresó.
El PRD a sus 34 años de su fundación, no puede estar sin esta representación, “hoy nuevamente la voz de nuestro partido se escuchará en el Poder Legislativo, porque las diputadas Lupita y Julieta, han notificado al Congreso su regreso y con ellas se va a restablecer nuestro grupo parlamentario”, resaltó Ocampo.
El líder estatal del PRD, pidió a la Diputada Mónica Valdéz para que lo valore todas ves que es un activo muy valioso “es muy importante que las tres legisladoras formen parte de este grupo, y no vamos a quitar el dedo del renglón para que así sea”, dijo.
Para concluir, explicó que si bien es entendible la razón por la cual las diputadas se unieron a la representación parlamentaria, ahora es momento de que el GPRD retome su camino.