8 abril, 2025
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Una política de apoyo ciudadano

Por Javier Lozano

Las actividades de participación ciudadana que ha emprendido el gobierno municipal de Apatzingán han sido de gran respaldo a la población, sobre todo porque las políticas públicas han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de aquella región.

En función de ello, los resultados han dado muestra fehaciente del trabajo de coordinación de la administración que encabeza José Luis Cruz Lucatero con organizaciones civiles como el Club Rotario que han demostrado, a lo largo del tiempo, apoyar al considerar la demanda de la ciudadanía, pero también sus necesidades al crear un esquema de oportunidades a través de mecanismos que son de mucha utilidad para las actividades cotidianas.

A partir de la postura de coordinación en esas tareas altruistas, el gobierno municipal entregó 15 sillas de ruedas que beneficiarán a pobladores de localidades que padecen algún problema de motricidad que, por supuesto, necesita de un instrumento de esta naturaleza. Con ello, se ratifica la política de atención que ha ido reduciendo significativamente y que, desde que inició la gestión en el primer periodo, abandera el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.

Y es que no solamente se trata de fortalecer los servicios públicos que han brindado buena atención a la ciudadanía, sino también de sacar a flote el lado humanista frente a las situaciones que tienen que ser necesariamente atendidas ante el reclamo social.

De ahí la importancia que abordamos hace poco en este espacio de opinión: la administración local no se limita al quehacer cotidiano de sus funciones, sino voltea a ver los sectores que necesitan atención.

Por tal motivo, esté es un gobierno incluyente e integral. Su política rompe con cualquier modelo tradicional al adoptar, en los hechos, acciones altruistas de inclusión en la que comúnmente refuerza la atención a los sectores que levantan la mano para recibir un beneficio que sea de utilidad y que, con voluntad propia, ha manifestado su respaldo siempre el edil municipal de Apatzingán en el que ha aumentado los canales de coordinación como el caso del Club Rotario.

Viendo que esas acciones tienen efectos positivos en la población civil, no podemos soslayar el hecho que ha trascendido, sobre todo porque refrenda la responsabilidad social y política de José Luis Cruz Lucatero que se toma muy en serio estas circunstancias dando, como siempre, resultados con evidencias y testimonios frente a las grandes demandas del colectivo.

Justamente ese sello sigue propiciando comentarios muy buenos- ya que muestran el grado de sensibilidad y humanismo de un gobierno emanado de la Cuarta Transformación.

Enhorabuena.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS