-Consideró curioso que, en momentos en que el Gobierno Federal es altamente cuestionado por su fallida estrategia de seguridad, saque la carta del combate a la corrupción para generar grandes cortinas de humo
Una vez más el Ejecutivo Federal usa la carta del combate a la corrupción para distraer sobre temas motivo de crítica e inconformidad social, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado consideró curioso que, en momentos en que el Gobierno Federal es altamente cuestionado por su fallida estrategia de seguridad, con un incremento desmesurado de feminicidios, de asesinatos de activistas, periodistas, entre otros muchos, saque la carta del combate a la corrupción para generar grandes cortinas de humo.
“Tras el repudio generalizado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, y la postura asumida por la Iglesia Católica para realizar jornadas de oración por la paz, resulta que en la mañanera del presidente se hace un anuncio espectacular en materia de combate a la corrupción que involucra a un expresidente de México”.
Recordó que hasta el momento el tan cacareado combate a la corrupción pregonado por la Cuarta Transformación, sólo ha sido usado como herramienta política de persecución, y ninguno de los “grandes casos” que se han anunciado ha tenido resultados.
“El Gobierno Federal ha dado ya muchos ejemplos de su falta de interés para combatir la corrupción, ¿y cómo lo va a hacer?, si también cojea de ese pie, baste recordar los casos que involucran a los familiares del titular del Ejecutivo Federal, o a aquellos que involucran a quienes han formado parte de su círculo cercano”.
Víctor Manríquez recalcó que la exigencia social por la inseguridad que impera en México es tan grande, que la Federación buscó una cortina de humo que en tamaño le ayude a tapar el problema, y para ello requería echar mano de la idea de que ahora sí, se va contra un “pez gordo”.
“La experiencia vivida en esta administración, nos permite adelantar que una vez más se disipará en la nada esa cortina de humo, y que para cuando esto suceda, el número de sangre escrito con las vidas de las y los mexicanos habrá crecido aún más”.