11.6 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

VENIMOS HUYENDO DEL SILVANISMO Y ESTAMOS EN LO MISMO: GERARDO BOLAÑOS

“Venimos huyendo del silvanismo y caemos en lo mismo”, señaló Gerardo Bolaños, presidente de la Coalición Estatal de Sindicatos de Educación Superior de Michoacán, quien agregó que prácticamente el 80 por ciento del personal de confianza silvanista está, manejando los procesos laborales.

Presente en la improvisada rueda de prensa que ofrecieron dirigentes del sindicato de trabajadores de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Gerardo Bolaños dijo que les preocupa que en la Junta Local de Conciliación lejos de llegar en un plan, como lo que debe de ser y más emanada de un movimiento de izquierda, de establecer una mesa de negociación y de conciliación para revisar los términos que vayan encaminados a concretar la firma del CCT haya llegado, de manera dolosa, a esgrimir una serie de falsedades para decretar inexistente el estallamiento de huelga.

Esto deja, subrayó, un mal sabor de boca para todos los trabajadores del estado “porque venimos huyendo del silvanismo que decretó movimientos de huelga de puertas abiertas, persecución hacia los trabajadores, despidos, declarar huelgas inexistentes”.

Agregó que se venía huyendo de eso y por lo mismo se votó por un cambio, no para que se dieran prebendas al margen de lo legal sino para que se respetara el Estado de Derecho, pero el gobierno de Alfredo Ramírez al dejar prácticamente “al 80 por ciento del personal de confianza silvanista, manejando estos procesos, pues estamos en la misma línea”.

Preocupa, prosiguió, el cómo son tratados “los compañeros del Colegio de Bachilleres, cómo fue decretada ilegal la huelga del Cecytem; preocupa que se esté lejos de buscar una conciliación y se trate, por todos los medios, de que la huelga se invalide”.

Extraña, destacó, esta postura de la autoridad y más si quien es ahora la titular de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, “pues es la maestra Teresa, surgida del movimiento magisterial y que esgrima estos argumentos, pues lastima y lacera”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS